viernes, 10 de septiembre de 2010

Si nos ponemos a pensar, la música suele ser un medio muy útil para enfrentar diversas temáticas... La ciencia, las matemáticas, los valores, integrar otro idioma, etcétera, pudiendo  integrarlo también al ámbito de el movimiento, en este caso, la danza y una infinidad de desborde creativo que nos puede ofrecer la música, que simplemente puede ser inacabado. Es esta, una de las grandes ventajas por las cuales muchos educadores integran la música en su trabajo con niños. La música posee componentes lúdico, motivantes y atrayentes a la hora de llevar a cabo una experiencia de aprendizaje. 



3 comentarios:

  1. La música debería ser una asignatura de peso durante el proceso de aprendizaje de los niños, la cultura musical es algo que en países desarrollados se enseña desde muy temprana edad, fomentando la música clásica o docta, y el arte en general.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi estimado rockerito :)
    la música es mucho más que simples canciones, tener una bonita voz, etc... es algo genial donde nuestra mente y cuerpo se pueden conectar, transmitir, imaginar y expresar. Es genial saber que hay personas de acuerdo con esto, sobre todo por esas personas que creen en cosas superficiales y no ven más allá de las cosas, hay personas que queremos un mundo mejor y que mejor que a través del arte y la educación transmitirlo.

    ResponderEliminar
  3. Música, elemento básico del humano... incluso en la prehistoria el hombre no sabía cazar, pero si crear música con lo que tenía en su entorno.

    Fomentemos esto a nuestros niñ@s...
    ¡¡MÚSICA, AHORA!!

    ResponderEliminar