miércoles, 17 de noviembre de 2010

La importancia de la familia en la vida de un niño


Bueno más que de un niño, de todo ser humano. La familia es uno de los núcleos de esta sociedad, la base de nuestras primeras interacciones sociales, valóricas y de cuidados. De acuerdo a esto existen diversos tipos de familia, ya sea en como están constituidas o  por quienes la conforman. (... ver más adelante)


Se preguntarán por qué entonces es importante hacer participe a la familia en el proceso de educación de sus hijos. La familia es el medio más cercano de una persona, nadie más que ella nos acepta por lo que somos. La familia también es el elemento más significativo de una persona, ya sean sus padres o sus hermanos. El niño aprende de ella sus primeras palabras, escuchando, observando, y sintiendo con todos sus sentidos lo que en su medio lo conforma. La relación con las demás personas ya forma parte de algo secundario, que también influyen obviamente, como por ejemplo lo que es el ingreso al jardín o al colegio. Esta etapa es muy importante, puesto que comienzan a relacionarse con otras personas y niños. Deben aprender y comprender el significado de compartir y muchas otras normas que forman parte de la sociedad a la que pertenecen.

2 comentarios:

  1. Hola no sé si conoces el blog rincón de la tía Coli, pero ella también aborda este etma, considero que es muy importante que lso padres sepan cual es su rol dentro de la educación de sus propios hojos, y que esto trae múltiples Beneficios. Pero también es labor de nosotras informar y educar a los padres en nuestra temática, podría ser este etma incorporado en un taller para padres.

    ResponderEliminar
  2. sii, la verdad es que mi publicación se basó en eso... se me hizo la necesidad de dar mi opinión acerca de lo que e aprendido en nuestro ramo de familia, y lo traté de sintetizar a modo de que las personas que pasen por acá sepan su importancia y que no es que los hagamos participes por qué sí!, más que nada esto de hacer participe a la familia también va de la mano de todos, porque somos seres en constante relación y que podemos aprender del otro. Por eso también nosotras tenemos esa intención de que los padres nos vean como personas que colaboramos en el trabajo educativo, pero la mayor parte del tiempo y de sus vidas lo vivirán con sus familias. Somos como seres de paso pero que queremos dejar lo mejor que podamos a ellos, un pequeño granito de arena.

    Gracias tamara por tu aporte y opinión.

    ResponderEliminar